Boina Gallega

La boina gallega tiene un origen histórico muy tradicional en su tierra.

Fabricada con lana y con un forro interior es perfecta para los meses más fríos.

Tiene mucha similitud con la boina vasca, pero con un toque distintivo.

Comprar una Boina Gallega

La boina gallega es otro de esos complementos tradicionales que se diferencia del resto, principalmente, por sus implicaciones y connotaciones.

Se trata de un complemento que sigue utilizándose gracias a los más mayores, quienes siguen llevándola en recuerdo de un tiempo en el que era necesaria para poder resguardar la cabeza de las grandes jornadas de trabajo al sol.

Además, la boina gallega no perdura en el tiempo solo por lo mucho que ha ayudado a los hombres del campo, sino que también por la connotación adquirida con el paso del tiempo. Ya no es solo un complemento del campo, sino que es el complemento que nuestros abuelos y padres vestían.

Resumiendo: la boina gallega es un complemento que nos merece respeto y que sigue utilizando no solo por lo práctica que pueda llegar a ser, sino por las implicaciones culturales que ésta acarrea.

Características de la boina Gallega

La boina gallega es siempre negra, de lana acrílica o natural y se coloca de la misma forma que la boina vasca (nunca ladeada, simpre posada de manera recta en la parte superior del cráneo).

Además, también cabe destacar que esta boina puede incluir bordados (normalmente de carácter tradicional) que indiquen información adicional en colores y tipografías muy clásicas. Estos bordados suelen colocarse en la parte superior de la boina, la cual solo puede apreciarse cuando la boina no está colocada sobre la cabeza.

Cómo combinar una boina Gallega

Combinar una boina gallega puede parecer muy complicado, pero no lo es.

De hecho, al tratarse de un atuendo muy tradicional, no necesita de prendas demasiado atrevidas para poder transmitir y proyectar el estilo que la prenda ya tiene de por sí.

Por lo tanto, la boina gallega combina de manera ideal con vaqueros o pantalones de colores oscuros y con camisas lisas o a cuadros. Combinando la boina gallega con este tipo de prendas se consigue un resultado tradicional a la vez que natural.

Arriba