Boina Peaky Blinders

La boina de Peaky Blinders es del estilo “vendedor de periódicos” del año 1919, el año en el que se ha ambientado la mítica serie de Steven Knight.

Con unos acabados excelentes, esta boina del estilo Peaky nos abrigará mucho en invierno.

¡¡No le pongas hojas de afeitar si quieres ser discreto!!

Comprar una Boina estilo Peaky Blinders

Últimamente, gracias a las referencias culturales que aportan las series y películas, se ha convertido en algo muy normal imitar el estilo de los personajes más populares de las series de televisión.

Este es el caso de Peaky Blinders, la serie que ha llevado a la cima a las típicas boinas de deshollinador.

Aquí ponemos a tu disposición los modelos de boinas al más puro estilo Peaky Blinders y te contamos cómo puedes hacerlo para combinar este complemento tan cinematográfico a la perfección.

Características de la boina Peaky Blinders

Las típicas boinas de deshollinador o Peaky Blinders están hechas de lana natural o acrílica y su principal característica diferenciadora se encuentra en su forma.

La forma de esta boina cuenta con una parte delantera similar a la de una gorra, mientras que la parte superior es abombada y cuenta con un botón en el lugar en el que suelen colocarse las borlas de las boinas al uso.

En cuanto a los colores, cabe destacar que no hay un color en particular; ya que suelen estar hechas de colores mezclados por hilos de diferentes tonos y texturas.

Cómo combinar una boina Peaky Blinders

Lo complicado de esta boina es combinarla, ya que al tratarse de una prenda con mucha personalidad e implicación, suele costar encontrar el estilo que permita su uso.

Nuestra primera recomendación es que te pongas esta boina cuando vistas algo más arreglado y que evites ponértela cuando lleves camisetas o sudaderas.

Este complemento va muy bien con abrigos largos o abrigos de pana, ya que la mezcla de los estilos le da un toque muy elegante y retro a tu outfit.

También te recomendamos que combines la boina Peaky Blinders con camisas de pana o jerseys de lana color beige o negro. Esta mezcla produce un efecto campestre y natural a pesar de que la boina sea un complemento bastante sofisticado y difícil de combinar.

Los Shelby con su Boina al estilo Peaky Blinders:

Peaky blinders con boina 

Arriba